Todos los días, desde que amanece, hasta que anochece, realizamos diferentes tareas que nos ayudan a satisfacer necesidades, básicas como comer, vestir, dormir y trabajar; sin embargo, todas ellas tienen un efecto en el medio ambiente.

Seguramente te preguntarás que actividades provocan el incremento de estos gases en la atmósfera y cuál es su relación con el cambio climático. Aquí te explicamos:

QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES

Generar electricidad en casas, oficinas, escuelas; uso de combustibles para transportes, uso de energía para actividades domésticas y procesos industriales. Estos liberan grandes cantidades de bióxido de carbono (CO2) que contribuyen a incrementar el efecto invernadero.

DESFORESTACIÓN

Cultivar tierras para producir alimentos o aprovechamiento agropecuario y obtención de madera para la construcción o generación de calor en hogares (leña). Hay mayor presencia de CO2 en la atmósfera debido a la destrucción de bosques y poca captación de contaminantes.

RESIDUOS

Son el resultado de la mayoría de nuestras actividades diarias. Liberan metano debido a su descomposición y contaminan ríos, mares, suelo y aire, debido a su manejo inadecuado.

La mayoría de nuestras actividades generan contaminantes que causan el cambio climático, el BioUrban es un sistema inteligente purificador de aire que reduce las emisiones contaminantes y produce oxígeno a través de microalgas.